lunes, 28 de octubre de 2019

El otro día acudí a una charlita de Ismael Serrano en la que señaló que la poesía nos permitía hacer épica de nuestras pequeñas batallas domésticas. Me resultó certero y hermoso. Por un instante, desde esta tímida vanidad, creí que hablaba de mí.

*

No todo va ser comicidad: también me pareció detestable el aplauso fácil, los hagiógrafos sentados allí, devotos, implorando la mirada, la risa, las tripas, hasta el alma cómplice con el cantautor. P. me miraba de soslayo y compartía mi rechazo y repulsión.
Detesto a este tipo de personas porque me parecen parte del sistema más angosto y hermético.

*

El jueves exhumaron parte de los restitos del fascismo de este país. Confieso que me puso cachonda.
Brindé con el "Adivina adivinanza" de Sabina de fondo. Creo que esta canción es descaro implícito, porque no solo canta contra el dictador desde la hilaridad, sino que el espacio, el bar, se sostiene como única trinchera posible para estos días aciagos.

*

"Sólo una cosa / queda de aquel amor: / aún leo tu horóscopo", escribe Juan Bonilla. Yo también sé tirar beef.

*

Hoy he coincidido en el metro con un chaval que leía Los asquerosos de Santiago Lorenzo. También yo iba sumergiéndome en la historia de Manuel. Ambos nos hemos mirado de manera cómplice.

*

Fnac me ha regalado un libro delicioso de Manuel Vilas que devoré el sábado: Nueva teoría de la urbanidad.
En él Vilas guarda reflexiones lúcidas y profundas acerca de la realidad cotidiana a la que nos enfrentamos permanentemente.
Es curioso que, desde una acerada perspectiva crítica con el capitalismo, opte por difundirlo únicamente a través de una empresa como Fnac.

*

Escribe John Ashbery: "En algún lugar alguien está viajando furiosamente hacia ti".

*

Me enfado mucho cuando entro en los digitales y no puedo acceder a las columnas y artículos de opinión porque no soy suscriptora. Qué despropósito.

*

"Blandito por dentro, chulito por fuera, qué le voy a hacer" dice Novedades Carminha. Me parece una frase absolutamente definitoria de lo que no para de sucedernos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario