lunes, 27 de diciembre de 2021

To stay human is to break a limitation.
Like it if you can. Like it if you dare.

Esto lo escribe Anne Carson y a los cobardes sólo nos queda asentir,
claudicar.


Hoy he leído esto de Juanpe Sánchez: "Coincidir es, según su etimología latina, caer juntos en el mundo, pero ocurre que el mundo no siempre es el mejor de los mundos posibles y ocurre, también, que en este mundo coincidir ha de ser sinónimo forzoso de querer coincidir, de querer caer juntos en el mundo que nos separa".
Me recordó a aquello que también escribió Berta García Faet: "Coincidir es un milagro. El amor es coincidir".

*

También ahora que vuelvo a enfrentarme a este formato me acuerdo nuevamente de Berta: "Lo sé / y lo acepto -volveré a escribir: puesto que mi materia es la pérdida".

*

Hace una semana fui a ver una obra de teatro de Luna Miguel. En ella se preguntaba esto: "¿Es el amor lo que duele o el pensamiento?"

*

Ahora que no estoy en Madrid y no tengo tila, solo me queda aferrarme a recuerdos desempolvados como este blog para gestionar la ansiedad. Será divertido, escribiré mucho.

*

Hoy he leído en Twitter una anécdota sobre Javier Egea. Cuando estaba inmerso en uno de esos periodos baldíos de creatividad le confesó a un colega que había metido a su mujer en una bañera y que ahora no sabía cómo sacarla. 
Me hizo gracia porque yo aún sigo encontrándome sumergida en una bañera.

*

¿Quién me va a querer de manera genuina y pura? me pregunto tantísimas veces frente al espejo sujetándome el pecho, soportando todas mis dudas.

*

Ayer desenterré Confiado de Juan Antonio González Iglesias de mi biblioteca. P. me lo regaló en el último curso de la universidad. En la dedicatoria se me alienta a amar y a confiar. Es curioso que a alguien tan sumamente desconfiada como yo se le regale este poemario.

*

Una nueva sentimentalidad es posible: abrir por una página cualquiera 1984 de Orwell y encontrar, subversivo, te quiero



No hay comentarios:

Publicar un comentario