viernes, 14 de abril de 2017

Autobiografía sencilla

Yo ya no volví más a mí después de ti.
Sin embargo, a veces, en los días más inciertos,
alguien me hace volver de regreso al pronunciar
tu nombre.
Este nombre magnético que me vuela los ojos,
este nombre que me nace en los ojos,
este nombre que me llora por los ojos
como un río caudaloso, como un barrizal de dudas,
este nombre que sigue alojado en la parte más triste de mi lengua,
este nombre que parece firmar la muerte de la historia,
este nombre que recelo encontrarme de frente por si algún día,
en las horas más tramposas y deshonestas,
este nombre se acuerda de mi nombre.






"Tengo una atmósfera propia en tu aliento, la fabulosa seguridad de tu mirada con sus constelaciones íntimas".

(Vicente Huidobro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario