domingo, 26 de marzo de 2017

Soy peor todavía de lo que muchos creen

Antes de alejarnos tuve lástima.
Hay cosas que se viven a litros.
A borbotones.
Aunque yo no sepa escribir poemas
y aunque todas las calles me guíen hacia lo de siempre.


Estos días de respiración asistida me lanzan a poemas que siento -¡ojalá!- como míos:

"Quiero decirlo ahora 
porque si no después las cosas se complican.

Soy peor todavía de lo que muchos creen.

Me gusta justamente el plato que otro come
aburro una tras a otras a mis camisas
me encantan los entierros y odio los recitales
duermo como una bestia
deseo que los muebles estén más de mil años en el mismo lugar
y aunque a escondidas uso tu cepillo de dientes
no quiero que te peines con mi peine
soy fuerte como un roble
pero me ando muriendo a cada rato
comprendo las cuestiones más difíciles
y no sé resolver lo que en verdad me importa.

Así puedo seguir hasta morirme:
ya ves que soy lo que llaman
el clásico maníaco depresivo".

(J. A. Goytisolo)










No hay comentarios:

Publicar un comentario